La Cuenta Twitter de La Bicha y La Cuaima fue Hackeada


Amigos AyCarachanos,

Las cuentas en Twitter están siendo sistemáticamente Hackeadas (consigen las credenciales login/pass de las cuentas, luego cambian por ejemplo la foto, y le ponen una cachucha roja etc, y después comienzan utilizar la cuenta para atacar, confundir etc, a la víctima).

Para mí es una gran lástima en el caso de la Bicha y la Cuaima, por la cuenta @LaBichaOficial que ahora tacho, pues era una buena vía para contactar a los muchachos (gracias Ailecmar por el dato, que mala suerte que hacen esto, justo cuando explico como usar el medio de comunicación…). En estos momentos, las alternativas que veo son:

Cuenta twitter asociada al Blog nuevo de Berenice
@losTururunes

Cuenta de el Señor Serrucho, el Periodista Wilmer Suárez
@acalzonquitao

Para ya NO UTILICEN LA CUENTA @LaBichaOficial hasta que no indiquen si habrá otra cuenta o si va ser recuperada.

Fue hackeada el día 3 de Septiembre y según pude ver en la net, hay por lo menos tres métodos para hackear una cuenta:

1) Através de servidores web maliciosos al que le das la cuenta que quieres robar y le das un email arbitrario para «recuperar el pass»
2) Existem programas en la net que tratan de obtener la pass de forma sistemática
3) Existe un procedimiento que funciona cuando dos personas son seguidoras mutuas y si te haces pasar por una luego con un programa en SQL/perl que está en la red, consigues tumbar la
password..

El método 2 se puede reducir el riesgo si tenemos un password fuerte (palabras que no estén en diccionários, con mayúsculas y minúsculas, letras exóticas y números, y por lo menos 7 letras, por ej. hack67$a@

El caso 1 parece que va siendo controlado. Yo traté de entrar en uno y habia sido bloqueado. El caso 3 es el más preocupante pues afecta una vulnerabilidade del Twitter (está mal programado, según dice el que lo hackeó) y es un problema, porque te saca el pass no importando que tan peluda sea la clave. Instalando el perl (un lenguaje de programación muy versátil, y que permite fácilmente acceder la red, y teniendo la fuente del programa como la encontré en una hora podriamos estar jugando con el programita…)

Otra cosa que ayuda para evitar que nos roben el pass accediendo al Twitter, es usando el servidor en su versión encriptada, es muy fácil, basta hacer

https://twitter.com/@cuentaTwitter,

por ejemplo en mi caso

https://twitter.com/@aycaracha

así evitas ser «snifiado» esto es que te capturen el pass en justo al entrar en la cuenta.
Para evitar el caso 3, eviten la promiscuidad y seguir a todo mundo, pues al seguir a otro en cierta forma expones tu cuenta. Pero como todo lo que es red social, si también te enconchas y no arriesgas un poco, tampoco sirve para nada.

Al autor del ataque a la cuenta de Berenice, realmente lamento que gaste su inteligencia para destruir un medio que muchos de nosotros utilizábamos para entrar en contacto con los personajes de un programa de radio que tenemos derecho a escuchar.

Si te gusta tanto tu chavismo, porqué no chalequeas la cuenta @chavezcandanga y te haces popular? Ese si es un verdadero desafio, pues si te parece que «estás en un nido de víboras» al quitarle la cuenta a una Mujer, cómo no será estar unos minutos en la cuenta del candanga, y demuestras lo que vales? Ah, claro, es más fácil joder a una mujer, que a los 200 secuaces que talvez alimentan la cuenta twitter de @chavezcandanga.

Es muy fácil ser fuerte con los débiles (neste caso, Berenice que no tendrá tantos conocimientos informáticos, como seguramente tienes tú), pero sospecho que eres muy cobarde con los fuertes.

Tendrías el mismo valor de esgrimir tu pensamiento,
ante el micrófono de la periodista que tanto odias?

Este mensaje será enviado también al Hacker através de su «nueva cuenta». Talvez nos consiga explicar por aquí
sus razones por las cuales hizo lo que hizo.

======
Siguen ahora unos links, para aquellos que puedan leer en inglés y saquen otras ideas extras como defender sus cuentas twitter

https://support.twitter.com/articles/31796-my-account-has-been-compromised


11 respuesta a «La Cuenta Twitter de La Bicha y La Cuaima fue Hackeada»

  • dámarys marcano

    Sigue adelante Berenice, estamos contigo.. gracias a Dios pronto vamos a salir de esto.

    Me gusta

  • Fanny

    Estoy segura que estas acciones de gente sin escrupulos no te van a amilanar.. La mujer venezolana es de empuje y como tu, nadie te detendra.Un gran abrazo y pa’lante.que si Dios lo permite pronto saldremos de esta pesadilla

    Me gusta

  • belkis

    Eres lo máximo Carachano!!!!!!!! aprendí con tu video , es facilito . Te quiero!!!!!!!

    Me gusta

  • chuthings

    Si, detras de una pantalla todo el mundo es valiente… yo he «unfollow» al impostor (@labichaoficial). No merece tener esos miles de seguidores que no son suyos. Ladron!

    Me gusta

  • Oma

    DONDE ESTÀN LOS DEMAS PROGRAMAS DE AYER??? PLEASEEEEE
    Se ven que estan bien asustados estos chaborros!!!

    Me gusta

    • aycaracha

      Oma, como ya dije estoy de vieje lejos de las máquinas y no puedo subir las grabaciones facilmente. Ya voy a subir dos más, pero guillado. Tengo las máquinas grabando y debo poner todo en orden el jueves. Sigo poniendo algunos pero no podré editarlos o subirlos todos.

      Me gusta

  • Gaby Canada

    Gracias AyCaracha por la informacion… Y Berenice adelante que todos te apoyamos…

    Me gusta

  • Gladys

    Amigo aycaracha, la verdad me gustaría saber donde estás y quien eres para felicitarte por tu página tan maravillosa. Vivo en el interior de venezuela y no puedo sintonizar radio caracas y gracias a ti puedo escuchar a mis periodistas favoritos.
    Dime que ha pasado con los programas que han hecho la bicha y la cuayma despues del dos de septiembre. todos los dias me meto en tu página para buscarlas.
    Dios te bendiga tu inteligencia y tus manos para que nos sigas ayudando a proteger nuestros twitter
    besos
    Gladys

    Me gusta

    • aycaracha

      El programa del 5 ya lo subí. El programa del 6 voy a subir en breve. La gran mayoria de los programas van a salir el jueves. Estoy por el camino y no consigo hacer las maniobras para subir los audios con facilidad.
      En cuanto donde estoy o quien soy, solo te puedo decir ahora, me encanta estar en sus casas cuando escuchan las grabaciones de RCR y que soy apenas más uno de Ustedes que le gusta escuchar RCR y estar realmente informado

      Realmente son Ustedes quienes dan verdadero valor a esta página. Yo apenas hago algunos gestos y comparto con Ustedes para multiplicar. De que sirve tener un flor escondida en un cuarto oscuro?

      Un besoooooooote para tí, Gladys. Deseo que un Sol Llanero te despirte todos los días, con el cantar de un turpial y el volar de un par de garzas blancas llevando en sus picos el sereno de la mañana cristalino y el olor fresco del río que despierta….

      Me gusta

  • chuthings

    Que modesto eres AyCaracha! sin ti, esta pagina y esta mini comunidad no existiria! eres un heroe nacional para nosotros quienes vivimos fuera del pais!

    Me gusta